Si notas esto en tu piel deberías ir rápidamente al doctor

Con la llegada del calor se incremente el problema. Para todos nosotros es sabído que debemos cuidarnos al salir y más en verano. Debemos proteger nestra piel del sol pero algo que debemos evitar es el ser picado o mordido por una garrapata, ya que las mismas transmiten la enfermedad de Lyme.

La enfermedad puede causar grandes problemas a nuestra salud a largo plazo y la misma puede estar contigo lamentablemente durante años. Las consecuencias de la misma son un poco aterradoras y por ello debemos preveniar antes que lamentar: Podría ser la causante de una parálisis parcial y también de problemas neurológicos como vértigo y cognitivos.

Uno de los primeros síntomas es un salpullido, el mismo se expande durante los siguientes días en la zona donde se ha producido la mordida o picadura.

Todo ello se debe ya que la bacteria se está esparciendo en tu cuerpo.

Por lo general y con un alto porcentaje entre 70% u 80% aparecerá una erupción como la que se puede observar. Por lo mismo, será un excelente indicador al momento de detectar la enfermedad.

Esta enfermedad es transmitida por las garrapatas y la causante es una bacteria llamada Borelia.

La mejor forma de prevenirla es usando ropa larga: Pantalones y en caso de ser picado por una garrapata se deberá quitar con una pinza, ya que de esta forma se disminuirá las posibilidades que te de una infección.

Leer  Impresionante Escultura De Los Dos Niños Que Están Atrapados En El Cuerpo De Dos Adultos, Nos Muestra Que El Amor Siempre Brilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *