Sonrisas y Lágrimas decidirá esta semana sus protagonistas

La dirección de casting del musical Sonrisas y Lágrimas decidirá en los próximos días a los 15 niños y niñas de Cádiz que optan a representar los papeles de Grettl, Marta y Kurt, tres de los hijos de la familia Von Trapp. Estos tres personajes no cuentan con un actor fijo que los represente en la gira, sino que van cambiando en función de la ciudad que visite el musical.

Más de 100 aspirantes se presentaron a las pruebas organizadas en Cádiz el pasado miércoles. Niñas y niños de entre 4 y 13 años que no quisieron dejar escapar la oportunidad de subirse a un escenario y convertirse durante un rato en protagonista de una gran producción. En el vestíbulo del Teatro Falla, donde se realizaron las pruebas, había mucha emoción pero también muchos nervios, más de los padres de los artistas que de los pequeños.

Rellenar los formularios, medira la altura, esperar turno… ¡y a las tablas! Los aspirantes han tenido que cantar, pero también interpretar, bailar, “y no dejar de ser niños”, apunta Manuel Rodríguez, director de casting. “Necesitamos niños que afinen, que tengan retentiva, que sepan seguir los pasos de una coreografía. Pero si vienen muy preparados pierden la frescura, la espontaneidad. Es difícil encontrar el punto medio”. Por eso es fundamental que los pequeños se sientan cómodos en la prueba, crear un ambienta agradable para que se sientan como en un juego. “Y también necesitamos que tengan desparpajo, valentía. No es fácil ponerse en un escenario como el del Falla, mirar a todo el patio de butacas, y cantar en solitario. A nosotros nos cuesta, así que también les puede pasar a niños que no son profesionales”.

Leer  Ciencia para niños: por qué flotan algunas cosas y otras no

Tampoco lo tienen fácil a veces para encontrar aspirantes al papel de Kurt. “Solemos contar con muchas niñas dispuestas a participar en el casting, pero pocos niños. En algunas ciudades nos hemos encontrado con que sólo se han presentado 5, que es el número de niños que elegimos por papel”. No ha ocurrido así en Cádiz, donde el porcentaje de niños y niñas ha estado bastante más equilibrado.

En los próximos días se conocerán los niños que han superado el casting. Serán 15 en total, que pasarán un fin de semana de trabajo antes de la fecha de la representación. En estos días realizarán talleres dirigidos por Manuel Rodríguez en los que ensayarán sus papeles, aprenderán las coreografías, los puntos de colocación en el escenario…

De ahí, una vez comprobada la evolución, la productora elegirá a 3 niños por cada papel. “Tenemos varias funciones en la ciudad, y no podemos coger a un sólo niño que estaría estresado. Contamos con varios actores y los vamos rotundo”.

El musical Sonrisas y Lágrimas estará en el teatro Falla del 20 al 23 de marzo, durante 7 funciones con una duración cada una de dos horas y cuarenta minutos, descanso incluido. Exactamente, las representaciones se celebrarán el 20 de marzo, a las 20.00 horas; 21 de marzo, a las 17.30 y a las 21.30 horas; 22 de marzo, a las 17.00 y a las 21.00 horas y 23 de marzo, a las 16.30y a las 20.30 horas.

Los precios de las entradas serán de 55, 45, 35 y 25 euros para las sesiones del viernes, sábado y domingo por la tarde y del sábado por la noche. Para las funciones de noche del jueves, viernes y domingo los precios bajan un poco, 50, 40, 30 y 20 euros. La oferta para el carné joven (reservado el 15% del aforo para entradas de paraíso a 4 euros) será aplicable, exclusivamente, en la función del jueves 20 de marzo.

Leer  Consejos para cuidar a niños en verano con calor y en playa

El musical Sonrisas y lágrimas que actualmente está de gira cuenta con la argentina Silvia Luchetti como María y con el catalán Joan Crosas como Capitán Von Trapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *