Su abuelo hizo de papa toda la vida, pero encuentran esta desgarradora carta 20 años despues



Muchas veces centramos toda nuestra atención en cosas que no son importantes y luego no sabemos cómo actuar cuando realmente las situaciones requiere un sobreesfuerzo. Existen muchos contextos en los que no podemos ni imaginarnos cómo actuaríamos si llegará el momento, y lo que le pasó a esta mujer es un claro ejemplo de ello. ¿Cómo le cuentas a tu hija que su padre la abandonó cuando solo era un bebé?

Es el caso de esta madre que un día encuentra en el cuarto de su hija esta carta, la joven expresa sus sentimientos de esta manera

“Querido papá al que jamás conocí:

No conozco tu nombre y no deseo saberlo; no me sirve de nada. Mientras que lees esto seguramente creas que te llamaré mal padre y decirte que deberías sentirte abochornado por abandonarme. Más no es de esta forma. Lo que deseo decirte con esta carta es …

Te perdono.

Te perdono por no estar junto a mí, por el hecho de que de esta manera me hiciste más fuerte. Cuando era pequeña y mi escuela festejaba el Día del Padre, mi abuelo venía en tu sitio. Cuando alguien me preguntaba “¿Dónde se encuentra tu papá?”, le respondía que no tenía más que tenía al mejor substituto. Mi abuelo ya había sido ya antes papá, con lo que pudo enseñarme todo cuanto debía saber. Me enseñó a no doblegarme ante cosa alguna ni nadie; y a jamás dejar que absolutamente nadie me tratase de una manera que no me mereciese.

Te perdono por separarme de tu vida, pues esto me dejó localizar otras personas que me quisieron. Mi abuela me enseñó a ser respetuosa y buena persona. Me enseñó a ser siempre y en toda circunstancia franca con la gente de mi alrededor por el hecho de que engañarles siempre y en todo momento sería mucho peor que cualquier palabra que les afirmara. Jamás me dejó ser irrespetuosa con los demás; si por algún casual lo era, me enseñó que el castigo es algo serio. Y no tenía temor de aplicarlo.

Leer  Un fitness de sólo 4 minutos que sustituye 1 hora de gimnasio

@Ricardoo_Arjona

Te perdono por no haber sido una figura paterna para mí, porque mamá supo tomar las riendas. Se puso a trabajar en cuanto nací y hoy sigue allí. Ha criado a dos hijos, desempeñado un trabajo de 9 a 17, y siempre ha podido mantenernos. En ocasiones no nos pudo dar todo lo que hubiera querido, pero nosotros le estamos eternamente agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros. Hizo un gran esfuerzo para poder llevarnos de vacaciones y se aseguró de que lo pasáramos lo mejor posible. Mamá fue a todos los eventos en los que participé; a toda representación, concierto; y me tomó fotos en todos ellos. Estaba siempre para mí cuando la necesitaba, orgullosa de todos mis logros.

@sandra_gajarova

Te perdono por todas estas cosas porque sé que me han hecho mejor persona. Fui a mi primer día de primaria sin ti, me gradué en el instituto sin ti, y empecé y he llegado a mitad de la Universidad sin ti. Estoy contenta con quién soy y con la persona que quiero ser en un futuro. Ahora sé quién es mi modelo de progenitor. No tenerte a mi lado no ha definido mi éxito; me ha animado a lograr más. No para demostrártelo a ti, sino para demostrármelo a mí misma. Cuando miro a mi alrededor, veo a esta familia que ha ido creciendo con el tiempo y a las personas que han entrado y salido de mi vida, y que han llenado ese vacío que tú dejaste.
Por ello, no olvides que no me fastidiaste la vida al irte, al dejar a mamá y al huir de tus problemas. Mi vida siguió adelante sin ti. Espero sinceramente que hayas encontrado la felicidad y te perdono por ser el hombre que me hizo pero no me quiso.
Atentamente,

Leer  Mercadona saca una novedad que acabará con el papel higiénico que todos conocemos

La hija que trajiste al mundo y que no quisiste”.

Cuando alguien sale de nuestra vida, dejarlo ir. Todo sucede por una razón, y si esa persona no es para que nos acompañe en nuestro camino, no habrá alguna razón. La vida es hermosa, y esta chica ha logrado hacerse sin la figura de su padre presete.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *