Visita a Baelo Claudia, Doña Blanca y Carteia con niños

Los tres principales yacimientos arqueológicos que dependen de la Junta organizan estos días visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas

El Día Internacional de los Monumentos y los Sitios se celebra este 18 de abril. Fue instituido por la UNESCO en 1982 tras la petición del Comité Internacional de los Monumentos y los sitios (ICOMOS). Lo que buscaban sus responsables era seleccionar un día con el que poder sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio y sobre los esfuerzos que requieren su protección y conservación. También es un día para enseñar que estos monumentos son vulnerables y mimosos. Necesitan una atención continua.

La Junta de Andalucía aprovecha este día para organizar actividades en los conjuntos y enclaves arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz. Son el yacimiento de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa), el de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, y el de Carteia, en San Roque.

En el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, donde se pueden ver restos de la ciudad romana, rodeados de toda la ensenada de Bolonia, este miércoles se organizan visitas guiadas. Estará abierto al público entre 10 y 20:30. Los arqueólogos realizarán visitas guiadas a las 11, a las 12 y a las 13. El viernes 18 habrá una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 17. Tfno: 956  106 793

El enclave arqueológico del castillo de Doña Blanca, con restos fenicios, algunos de los más antiguos de Occidente, habrá una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas. En la carretera de El Portal, Km 3,2. Tfno: 856 10 50 58.

Leer  Diez sitios originales para celebrar tu fiesta infantil

El enclave arqueológico de Carteia, en San Roque, con signos de numerosas civilizaciones y un recién estrenado búnker de la segunda guerra mundial, habrá también una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas. En la Avenida del Puerto s/n. Tfno: 956 90 80 30.

Una buena oportunidad para descubrir el pasado más cercano en monumentos y sitios que celebran su día más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *